Siete secretitos que te ayudarán a bajar de peso y mejorar tu calidad de vida:

Esto del secretito es una buena estrategia que usan las revistas de moda, y si, antes no creía mucho en lo que leía en las revistas de peluquería, pero tengo que aceptar que sus temas llaman mucho la atención y mucha gente lee!! Por eso se me ocurrió este título.

Estos 7 pasos no solo te ayudarán a bajar de peso, también a modificar tus hábitos alimentarios y a mejorar tu calidad de vida. Animáte, probá y después me contás!

1. Dieta básica para perder peso

Existen muchísimas dietas exóticas que ofrecen perder peso, pero una sencilla y realmente efectiva es comer diariamente:
-3 porciones de fruta
-3 porciones de vegetales
-2 a 3 porciones de proteína
-2 porciones de granos integrales
-1 porción de grasas saludables (como el aceite de oliva)

2. Movimiento 15 minutos mínimo al día

Siempre que hablamos de perder peso, el movimiento no puede faltar. Ya sea andar en bicicleta, salir a caminar, hacer ejercicio aeróbico, con solo 15 minutos al día como mínimo usted verá resultados positivos. En el caso de las personas que trabajan y no tienen tiempo, les recomiendo la cuerda. Trabaja todo el cuerpo y quema muchas calorías.

3. Consumir diariamente fuentes de Vitamina D

La vitamina D no solo ayuda a mantener los huesos fuertes sino que mejora el estado de ánimo y acelera el metabolismo. Un estudio demostró que las mujeres de más de 40 años que tomaron de 1000 a 4000 IU de vitamina D al día, son 30% más delgadas que las que no tomaron suficiente vitamina D. La manera natural de ingerir vitamina D es incluyendo en su dieta: leche, huevos, pescado. También se recomienda salir al sol pues el sol estimula al organismo a producir esta vitamina. Pero tampoco abusar con el sol!!

4. Consumir espinacas.

La espinaca es rica en fibra lo cual ayuda a evitar que la grasa se acumule en el estómago. La espinaca también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable, lo cual disminuye los antojos, que muchas veces son los que nos hacen subir de peso. Otra ventaja de la espinaca es que contiene vitamina C y magnesio, dos nutrientes que balancean las hormonas femeninas. Las mujeres que consumen suficiente cantidad de vitamina C son generalmente de 5 a 10 libras más delgadas que las que no la consumen.

5. Cerrar la cocina tempranito!

Mientras dormimos el cuerpo no es tan eficaz para metabolizar la comida que ingerimos. Además, lo más seguro es que ya para las 6pm usted habrá consumido la cantidad de calorías recomendadas para su organismo y todo lo que coma después son calorías extra que lo harán ganar peso.

6. Tomar 2 a 3 litros de agua al día.

Todos sabemos que, para perder peso, hay que beber de 2 a 3 litros diarios de agua, dependiendo de las necesidades de cada persona, pero sabemos cómo funciona esto en realidad?

Los riñones necesitan mucha agua para funcionar correctamente, es decir, necesitan estar bien hidratados. Si no lo están, piden “ayuda” urgentemente al hígado.

¿Y qué pasa si el hígado hace las funciones de los riñones? El hígado simplemente dejará de hacer sus tareas de forma tan eficiente como nos tiene acostumbrados. ¿Y cuál es la función que más nos interesa por ahora? Pues quemar las grasas!!

¿Qué es más importante? ¿Deshacerse de toda la basura que recorre nuestro cuerpo y que puede llegar a hacernos mal o quemar esa grasa que ha estado ahí tantos años y que puede esperar un poco más? Esta más que lógico. Así que a ponerse las pilas y empezar a tomar en serio las recomendaciones.

7. Visualice una vida sin Sobrepeso!

Para nadie es secreto el poder de una mentalidad positiva. El visualizarse como una persona delgada, yendo de compras y viendo que toda la ropa que le gusta, le queda, le dará más fuerza de voluntad para mantener su meta de perder peso. Parece mentira pero esto funciona!

Post Relacionados por categorias


4 comentarios:

  1. Me encantan estos secretitos para ayudar a bajar de peso y tener una vida saludable. Lo que mas me gusta es eso de la saltar la cuerda, es una linda forma de bajar, jugando. (De paso recordar nuestra infancia)...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo si intento, se me traba la cuerda en una de las patas y voy al suelo jaja!!, pero la verdad que hay que practicar, es bastante aerobico

    ResponderEliminar
  3. La cuerda es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendados! No es fácil al comienzo, por eso no hay que abusar! Los primeros días unos cuántos saltos e ir aumentando de a poco cada día.

    ResponderEliminar
  4. Estos secretitos me vienen como anillo al dedo, me encanta este blog.

    ResponderEliminar