Obesidad Morbida "Cuerpos que gritan"


Como todos sabemos, la obesidad es una enfermedad de origen genético, educativo, social y cultural, que implica varios problemas socio económicos.

Sus causas son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico y el tipo o estilo de vida que se lleve.

En conjunto puede haber dos principales causas:

1) Ingerir mas calorías de las que el cuerpo gasta.

2) Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.

La obesidad se produce por alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.

Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

Hoy he decidido subir al blog el famoso programa del canal Natgeo "cuerpos que gritan: Obesidad mórbida".
Es un video bastante fuerte, relacionado específicamente al sufrimiento de los obesos; es una realidad que mas de una vez se ha convertido en tabú.


No está mal informarnos acerca de esta enfermedad que aprisiona y hace de la vida de muchos una tortura, una verdadera cárcel. "Si los cuerpos gritaran".

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario