Mi humilde opinión: La supuesta belleza real.




El domingo pasado me colgué mirando un programa de televisión, donde el tema central trataba exclusivamente sobre la "belleza ideal", mostrando lo que la gente es capaz de hacer para obtener la belleza que para ellos es “real”.  
La belleza, la delgadez y la juventud son los máximos símbolos de poder, y cuidadito, porque si no estás dentro de la bolsa del estereotipo de belleza de la actualidad, fuiste!!!

Por qué? Porque vos mujer, si no sos lo suficientemente bella o delgada no conseguís los mejores trabajos, o no sos tratada con el respeto que te mereces y mucho menos valorada en comparación a las "supuestas bellezas", y en el caso de los hombres, son exigidos por la sociedad tener un cuerpo tipo RAMBO, consumir varios suplementos por día para aumentar músculo y si es posible inyectarse con tal de adquirir el cuerpazo de macho tan deseado.


Me fijé en las inmensas cirugías y el dolor por el que la gente es capaz de pasar, para lograr la belleza ideal. Esa belleza que todos deseamos, empezando por  ser  excesivamente delgados/as  y el deseo exagerado de tener un cuerpo perfecto.
Esto a su vez trae una reacción en cadena, porque una o uno se puede llegar a obsesionar  con un prototipo ideal. En el caso de las mujeres, debemos apuntar a ser la típica Barbie y morir de hambre hasta lograr la cinturita perfecta y la panza plana como la muñeca, aparte de matarse en el gimnasio.Si no se logra el objetivo, que es lo más común, directo a cirugía.
En el caso del hombre, usan como prototipo al hombre Hulk, con músculos bien marcados y brazos gigantes con ayuda de algunas hormonas, el típico "Rambo".


¿De donde sacamos estas ideas?  Estamos completamente lavados de cerebro! ¿Quién define la belleza ideal?.¿Somos nosotros mismos los creadores de esta obsesión?

Exigimos nosotros mismos ser un tipo de persona que NO nos da ninguna satisfacción sino todo lo contrario, deshecha nuestra esencia y nos enferma fisiológica y psicológicamente.


Escuché que alguien dijo: "Si te ves como la gente quiere que te veas, es porque lograste tu objetivo", como que tenés que estar esperando la aprobación de los demás. Y lastimosamente es así mismo, me pasó varias veces tener que depender de la aceptación de la gente. A mí y a la mayoría de las mujeres y hombres que pasaron por la bulimia, anorexia y a todos/as aquellos/as que siguen padeciendo los famosos trastornos de la conducta alimentaria. 


Inconscientemente estamos dañando las etapas de muchos jóvenes.


Busquen una alimentación adecuada para encontrar el peso normal o saludable, pero NO dejen de comer y no busquen en el “Bajo Peso”  la belleza, porque no la van a encontrar!


Este tema es bastante debatible, ya que por todos los medios nos sentimos frustrados creyendo que no entramos dentro de la belleza real o universal. BASTA!!!! A abrir los ojos y dejar de que las publicidades, la supuesta moda actual y la sociedad ciega se salgan con la suya.

No hay nadie más bello/a para mí, que esa persona única con un toque natural, que se acepta como es, tal cual, que se cuida y se valora en todo sentido.



 Mujeres reales sin sobrepeso. Díganme si ven algo feo en estas fotos.



Si existieran más publicidades como éstas, que fomenten a la mujer real, el mundo sería diferente.


Gracias por leer este post, puede llegar el día en que de alguna u otra manera esto te pueda llegar a afectar, directa o indirectamente.




Lic. Stefanía Mena