Causas por las que se cae el cabello.




Hoy día la pérdida del cabello es uno de los mayores problemas, ya sea en adolescentes como en adultos. Es importante que conozcamos las causas para poder solucionar a tiempo este problema y evitar esos alargues molestos que aumentan el riesgo de calvicie en las mujeres. A continuación les presento las 3 causas más famosas y sus soluciones:
Deficiencia de hierro
Cuando no hay suficiente hierro en la sangre se puede empezar a caer el pelo. Las mujeres en edad de menstruación están más propensas a tener bajos niveles de hierro en la sangre aunque no tengan anemia. Esta deficiencia podría causar que se les caiga el cabello.
Para remediar este problema las mujeres deben comer dos porciones diarias de comidas ricas en hierro como por ejemplo carne magra, frutas secas, tofu, brócoli, hígado.

Algún medicamento
Algunos medicamentos pueden afectar las hormonas, la circulación de la sangre o la habilidad del cuerpo para absorber nutrientes, lo cual resulta en caída del cabello. Fíjese en su botiquín a ver si está tomando algún medicamento para arralar la sangre, para la presión o algún suplemento hormonal o para el acné. Si está tomando uno de esos medicamentos y sufre de caída del cabello puede consultar con su doctor para ver si le puede cambiar a otro medicamento.
Tiroides lenta
Una tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que resulta en caída del pelo. Otros síntomas de hipotiroidismo son fatiga y sobrepeso. Un examen de sangre puede confirmar si tiene esta condición. Es muy fácil y te sacará de muchas dudas!

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario