Halla tu Peso Ideal, IMC y Contextura.

Hay una variedad de formas para conocer tu peso ideal o saludable . Cada método tiene sus ventajas y limitaciones y solamente se deben utilizar como guía para conocer el rango de peso en donde te encontrás. Estos métodos no proveen un diagnóstico formal.  Vamos a utilizar las tablas de peso saludable a partir de la contextura.
Al final, te mostraré la tabla para conocer tu peso saludable, porque primero tenés que conocer cuál es tu contextura.
Para aprender cómo utilizar la tabla de peso saludable, simplemente busca tu género (eje vertical), y tu estatura (eje horizontal). Ahí los encontrarás en centímetros o pulgadas, y así es como localizarás tu peso saludable recomendado para tu estatura. Ten en mente que la tabla de peso saludable no toma en consideración la constitución de tu cuerpo o el porcentaje de grasa y masa muscular que tengas. Ambos impactan en tu peso corporal. Por ejemplo, el peso saludable de una persona que tiene constitución pequeña y un alto porcentaje de grasa corporal sería más bajo que una persona que tiene la misma estatura pero constitución grande y un porcentaje bajo de grasa.
Según la tabla, si te encontrás arriba de tu peso saludable para tu estatura, lo más seguro es que necesites bajar de peso. Podes consultar siempre conmigo cualquier duda o inquietud que tengas sobre tu peso, o acerca de cualquier cambio que hayas decidido sobre tus hábitos de alimentación o actividad física.
Para determinar tu contextura:

Si un dedo sobrepasa el otro, la circunferencia es pequeña.

Si se tocan, la circunferencia es mediana.

Si los dedos no se tocan, la circunferencia
es grande.

Una vez que determinaste tu contextura, podes hallar tu Peso ideal a partir de la siguiente tabla:
(haz click en la imagen para agrandar)



Indice de Masa Corporal.. Qué es?

El Índice de Masa Corporal (I.M.C.) es una manera sencilla y universalmente acordada para determinar si una persona tiene un peso adecuado.
I.M.C. = PESO / (ESTATURA)2
Divida su peso en kilogramos entre su estatura en metros elevada al cuadrado
Ejemplo: si su peso es de 100 Kg. y su estatura 1.8 mt. el I.M.C será:
I.M.C. = 100 / (1.8)2 = 100 / 3.24 = 30.86




Grados de Obesidad según IMC:



IMC y Perímetro de cintura