Estamos desayunando bien?

Desde chicos nuestras madres nos vienen diciendo y repitiendo que no saltemos el desayuno, incluso hasta nos hartaron con eso, por algo será no?

Nunca te preguntaste por qué? O te pusiste a pensar en lo saludable que es un buen desayuno?

Es hora de que nos eduquemos y sepamos los beneficios del desayuno ideal.

Tomar cada día un desayuno nutritivo es algo fundamental para poder obtener la energía que necesitamos a lo largo de la jornada, para hacer correctamente todas las tareas que debemos, tanto para los estudiantes (es sumamente importante el desayuno de los más chicos en este sentido) como para los que van al trabajo.

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías que se ingieren a lo largo del día.

Se sabe que las personas que desayunan correctamente obtienen los nutrientes que necesitan al comienzo del día para lo largo de la mañana, por lo que todo aquel que desayune debidamente no se sentirá cansado durante la mañana y podrá hacer sin problemas las tareas que debe.

Además, tomar un desayuno rico en fibra ayuda al movimiento intestinal, por lo que prevendrás la aparición del estreñimiento.

Pero, ¿cómo debería ser el desayuno ideal? ¿Qué debemos desayunar realmente?.

Antes que nada un desayuno ideal, especialmente debería contener:

Hidratos de carbono complejos: En las comidas, sobretodo en el desayuno, la mayoría de las calorías deben provenir de los hidratos de carbono complejos. Por ello, debemos consumir alguno de estos alimentos: pan integral, frutas, granos y cereal entero.

Lácteos: Son esenciales por su contenido en proteínas, además de contener calcio, zinc y hierro. Este grupo comprende la leche, el queso, el yogur y los combinados con cereales.

Frutas y zumos naturales: Las frutas son esenciales dentro de una alimentación sana y equilibrada, ya que contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo, y ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo en general y del intestino en particular.

Ya sea en los niños, jóvenes, o mayores, el desayuno es, como sabemos, una de las comidas más importantes del día.

Varios estudios han demostrado que un buen desayuno es fundamental para poder disfrutar de una buena salud, sobretodo porque mejora nuestro estado nutricional, y porque ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa.

Qué pasa cuando no desayunamos?

Cuando no desayunamos, o simplemente comemos algo ligero con el objetivo de “salir corriendo”, no logramos rendir ni obtener la energía que necesitamos, no sólo a lo largo del día, sino a lo largo de la mañana.

No en vano, se ha demostrado que aquellas personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, rica en grasas y pobre en frutas y verduras.

Espero que les haya gustado la info y recomiendo a todas las mamás que sigan insistiendo para que los más chicos se acostumbren a desayunar correctamente, y lleven este correcto hábito hasta grandes.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario