Hagamos las paces con la comida

Muchas veces ahogamos las penas con ciertos alimentos sin darnos cuenta; esto ocurre cuando nos vaciamos las cajas de bombones o simplemente nos comemos las 4 milanesas que tanto anhelamos, con la idea de saciar esa frustración que sentimos.

Pero que pasa después? empiezan los remordimientos y la culpa.

Esa frustración tiene nombre? Qué tal si nos ponemos a buscar la solución a nuestro problema?

Por más de que no queramos aceptar, llega un punto en el que la comida llega a ser nuestro centro de atención y de alguna u otra manera buscamos la forma de olvidar y encontrar la satisfacción que nuestra vida necesita a partir de ella.

Si te sentís identificado/a con esto, necesitas algunos consejos para calmar tu ansiedad.

· Alimentos No recomendados en esta etapa

o Alimentos que contienen muchos azúcares ( estos suelen aumentar la frecuencia cardiaca, y producir palpitaciones y nerviosismo)

o Café

o Alimentos con mucho contenido graso y procesados (embutidos, chocolates)

o Alimentos con alto contenido en sodio, como patatas fritas, o snacks salados

o Alcohol

· Alimentos Recomendados

o Vegetales crudos

o Frutas crudas

o Agua

o Un puñado de nueces o avellanas

o Queso

o Huevo duro (no más de tres por semana)

Ten presente que además de la dieta, existen otras actividades que podrán ayudarte a reducir la ansiedad como:

· Deportes: baloncesto, tenis, paddle, fútbol, nadar, correr, patinar, ciclismo, etc.

Yoga, reiki, acupuntura, ayudan a reducir la tensión, logrando la relajación que tanto necesitamos, para controlar la ansiedad por comer.

Busca un equilibrio en tu dieta, busca hacer las paces con esos alimentos que son inevitables y al mismo tiempo destructivos, evita comer cuando más nervioso o ansioso te encuentres!!!

Recuerda que la comida no es sinónimo de felicidad, si no que es una fuente necesaria para subsistir.

Post Relacionados por categorias


6 comentarios:

  1. Yo intento usar el deporte en estos momentos para despistarme.. Cuanto mas agotada estas, mas endorfinas produce el cuerpo lo que satisface la necesidad de consumir...

    ResponderEliminar
  2. Lic Estefanía, la felicito por su blog y el contenido que agrega. Estamos a punto de lanzar una radio online que se llama "La Nave Tierra" que trata temas de productividad, nutrición, ecología, astrología y muchos temas que ayudan a mejorar la calidad de vida y a crear conciencia. Nuestro contenido ademas de música, son cápsulas leídas y musicalizadas sobre los temas que nombre anteriormente que extraemos de blogs, a los que le damos el nombre del autor, el nombre del blog y un link en nuestro al blog de donde obtuvimos el contenido para esa cápsula sonora específica.EN el futuro si se puede, nos gustaría hacerlo con su propia voz. Si le interesa ser parte de La Nave Tierra, le pido se comunique conmigo a papatolios@mac.com. Minombre se Sergio Papatolios y también trabajo en Univision Radio, desde Miami FL. Muchas gracias y muco gusto.

    ResponderEliminar
  3. hola! compartimos tema en nuestro blog! espero que te guste el mio tanto como a mi el tuyo. nela
    hazdetudietalamejormedicina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Dra. sabe, me siento identificad con este blog. Hace poco pase por una situaciòn dificil que me bajo las defensas e incluso mi autoestima y a generado que mi ansiedad aumente. La comida me encanta pero aveces no me puedo controlar, se me ha dificultado hacer ejercicio y màs que nada es mi voluntad la que he perdido para retomar mi vida activa!! Soy mamà de 2 niños y creo que la rutina diaria aveces me deprime al grado de sentirme fea y gorda!!! No se por donde empezar y me siento desesperada!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por confiar y contarnos tus vivencias, es importante que en esta etapa te sientas apoyada por tu entorno !! Lo que te ocurre a vos, le está ocurriendo a muchas mujeres, no estás sola, este blog está creado para apoyarnos!

    Ponte las pilas, valora lo que realmente importa, la salud y la vida. Basta con controlar tu ansiedad y empezar una rutina diaria ya sea de ejercicios, como de alimentación y lo mas importante y primordial, mejorar la autoestima.

    ResponderEliminar