El embarazo es el mejor momento para cuidar la nutrición, que no es lo mismo que cuidar la línea.
Hoy en día las embarazadas están más pendientes de su figura que de su embarazo, afectando de esta forma su salud y la del bebe.
La Pregorexia, mejor conocida como la anorexia de la embarazada, es un trastorno que hasta hace unos años no ocurría, “intentar bajar de peso y estar delgadas en el periodo de gestación”. Es una nueva tendencia que empieza a preocupar bastante.
Muchas mujeres se preocupan en exceso por no engordar, sin importar el embarazo, forman una obsesión, sabiendo bien que los doctores afirman que en la mayoría de las embarazadas el aumento de peso está justificado tomando en cuenta que el bebé, la placenta, y todos los fluidos tienen ya por sí solos un peso extra.
La mujer promedio, en su peso normal, puede aumentar entre 10 y 12 kilos durante el embarazo. Las únicas excepciones son mujeres con sobrepeso en las cuales el aumento debe ser menor y las mujeres por debajo de su peso donde el aumento puede ser mayor de lo recomendado para tener un embarazo sano.
Pero el problema surge cuando las mujeres embarazadas quieren y desean verse delgadas.
Que crueldad es esta? De donde viene esta obsesión?? Y si, hoy en día los medios nos restriegan en la cara madres delgadas, la moda representada por figuras esqueléticas, incluso las embarazadas famosas que hacen hasta lo imposible para mantenerse delgadas durante los 9 meses, y no sólo eso, regresan a su figura delgada rápidamente tras el parto.
Acaso se olvidaron?? Para que un embarazo sea saludable y no perjudique al bebé, las mujeres se deben alimentar correctamente para nutrir sin carencias a dos cuerpos. Asimismo, la práctica de actividad física regular y controlada durante la gestación puede ayudar a mantener la figura y beneficiar el desarrollo del bebé.
Si estás embarazada y te preocupa engordar, recuerda que:
“Un peso saludable no se logra dejando de comer sino ingiriendo todos los alimentos de manera balanceada”.
Debes estar consciente de que embarazarse requiere de cambios en la vida incluida la alimentación. Contar con todos los nutrientes en el cuerpo previene partos prematuros o deficiencia de calcio en las madres, elemento absorbido por los bebes en grandes cantidades.
Mujeres no arruinemos lo más bello que nos dio la vida: el poder ser madres..