Mantener la piel sana implica una buena nutrición..


¿A quién no le pasó que un día amanecieron con el cutis "diferente y desgastado"?
Con el tiempo, la piel sufre cambios. Pero, ¿qué tanto influye nuestra alimentación en esto?

Existen estudios que demuestran de que ciertas comidas y bebidas pueden empeorar las condiciones de la piel y causar reacciones alérgicas que pueden manifestarse en la zona del rostro. Además, investigaciones sugieren que ingerir alimentos ricos en proteínas y en ciertas vitaminas y minerales pueden brindar importantes efectos anti-age.
Según la dermatóloga Susan Taylor durante la última reunión llevada a cabo por la American Academy of Dermatology de los Estados Unidos:

“No quedan dudas acerca del hecho de que la dieta que llevan las personas no solo afectan a la salud de las mismas en general, sino que ciertas comidas o la falta de ella puede impactar sobre la salud de la piel en particular”.

Algunos alimentos que ayudan a cuidar tu piel:

Alimentos con Hierro: Su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde. En el huevo y en los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química, cuyo aprovechamiento por el organismo es más bajo, si bien los alimentos ricos en vitamina C aumentan su grado de absorción.

Agua: Es incolora, inodora e insípida, pero resulta esencial para la salud de la piel. Los dos litros al día no sólo son necesarios para calmar tu sed, sino que también te hidratan. De hecho, la deshidratación interna también se nota en la piel, que se ve seca y acartonada. Además, te ayuda a eliminar toxinas que, por cierto, también se reflejan en tu rostro con el tono apagado y la presencia de ojeras.

Antioxidantes naturales: Los cítricos, naranja, mandarina, piña, kiwi, las frutas rojas, las fresas, los berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, todos son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y hace que se deteriore más despacio.

Frutos secos: Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

Alimentos con Vitamina A: calabaza, zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contienen vitamina A, indispensables para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes presentes en las vitaminas C y E pueden proteger a la piel del daño solar, y que también ayudan a reducir el daño sobre las células causado por los radicales libres. Todo lo que conlleva al envejecimiento de la piel. Por otro lado, tenemos pruebas de que la biotina de la vitamina B es responsable de formar la base de la piel, el cabello y las uñas, y que la vitamina A (presente en muchas frutas y vegetales) mantiene y repara el tejido cutáneo. Sin un aporte adecuado de dichas vitaminas, la piel, el pelo y las uñas enseguida darán cuenta de esa carencia.

No es ningún mito, para tener el cutis soñado debemos realizar la elección adecuada de alimentos.
Qué estás esperando? Todavía estás a tiempo..

Probá y después me contás..

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario