La moda de los energizantes.

Poniéndome a pensar en la cantidad de personas que consumen energizantes sin saber lo perjudicial que puede llegar a ser, decidí investigar el tema, que además de estar muy de moda, nos afecta a todos.

En la actualidad las bebidas energéticas están siendo consumidas como cualquier refresco, sin tomar en cuenta los efectos que su consumo indebido puede ocasionar.

Ya es común que por día una persona acabe 3 o 4 latas mínimo, combinadas con alcohol, en cualquier salida de fin de semana.

Básicamente su razón de existir ha sido combatir el cansancio físico y mental porque aportan calorías por medio del azúcar que contienen y algunos elementos estimulantes, entre los que está la cafeína

Algunas poseen taurina y/o guaraná, que le proveen la porción de cafeína a la bebida, el ingrediente que brinda el efecto energético.

No se recomienda el consumo de 3 latas al día, pues cada lata es el equivalente a 3 tazas de café, dosis recomendada para el consumo diario, sin dejar de lado que la cafeína puede provocar un grado de adicción.

Combinado con alcohol?

Uno de los usos incorrectos de las bebidas energéticas que resulta hasta peligroso, es la mezcla con alcohol.

Es usual ver personas que consumen una cantidad considerable de bebidas alcohólicas y luego solicitan una energética. Esto se debe a que quieren contrarrestar el efecto represor del alcohol en su organismo para poder seguir tomando y no tienen en cuenta que el grado de intoxicación no desaparece, simplemente se disimula.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas pueden tomar energizantes. No se recomiendan para niños, jóvenes menores de 16 años, embarazadas, diabéticos y personas sensibles a la cafeína y con problemas cardiacos. Es ideal que antes de consumirlas lea muy bien las contraindicaciones o bien, consulte a su médico.

Para los deportistas

No es adecuado utilizar este tipo de bebidas en los deportes por las secuelas que provoca en los atletas, tales como la presencia de cólicos, malestares estomacales y su efecto diurético, los cuales pueden evidenciarse en pleno desarrollo de la actividad física lo que resulta bastante incómodo. Lo adecuado en este caso es el consumo de bebidas hidratantes.

Cada persona es responsable de lo que recibe su cuerpo, lo cual incluye estar bien informado y tomar las adecuadas precauciones al consumir bebidas energéticas.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario