La mejor forma de adelgazar, "Enamorarse".



Como todos sabemos, llega el día de los enamorados, y que mejor tema que éste para dedicar a todos los que viven el amor en esta fecha.
Existen infinidad de opiniones sobre si el amor adelgaza o engorda.


¿Qué pasa si hacemos caso a la famosa frase? 

“Chicos/as no se enamoren, ¿acaso no saben cuántas calorías tiene una mariposa?”

Cuando uno se enamora el cuerpo libera hasta 300 sustancias químicas cuyo sorprendente objetivo es hacernos sentir mejor, embellecernos y afinar nuestra silueta.

Dicen por ahí que cuando uno está enamorado no se acuerda ni de comer. Según los científicos no es tanto debido al pensamiento obsesivo por la persona amada, sino por la cantidad de procesos químicos que tienen lugar en nuestro organismo.

Entre las sustancias que libera nuestro cuerpo está la famosa bilirrubina, que nos pone el ánimo a punto de estallar. También está la glándula del timo, que segrega la timina, una sustancia que estimula el buen humor. La glándula suprarrenal reprime la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés. El hígado libera glucosa, que atempera el cansancio muscular y las agujetas. Los glóbulos blancos se reactivan, aumentando las defensas y la presión sanguínea.

Nuestra cabecita enamorada también envía a la médula espinal, adrenalina y endorfinas que nos hacen olvidarnos del dolor y las penas, y nos llevan a un estado de euforia levitativa.Todas estas reacciones fisiológicas nos hacen sentir tan bien que no tenemos necesidad de calmar ningún tipo de penas o ansiedades con la comida. Además de todo esto la subida de dopamina que nos produce estar enamorados bloquea la hipófisis y anestesia literalmente el estómago. De esta manera desaparece la sensación de hambre.

El cerebro es el órgano en el que más se sienten los efectos del amor. Bajo ese estado de feliz exaltación, se produce ácido glutámico y feniletilamina, neurotransmisores que nos hacen sentir como si estuviéramos volando en el cielo.

Resumiendo la info, podemos resaltar que ni todas las dietas del mundo, ni las máximas restricciones, ni los mejores tratamientos, ni horas en el gimnasio, te harán bajar más, que el solo hecho de estar enamorado!!.Y encima, se pierden kilos sin pasar hambre ni hacer esfuerzos, todo lo contario, sintiéndonos y viéndonos mejor que nunca.

De hoy en más, recomendaré a mis pacientes unos gramitos de amor por día, acompañado con una cucharada de besos y 1 plato de abrazos! ;) 

¿Existe una forma mas maravillosa de adelgazar?

Post Relacionados por categorias


8 comentarios:

  1. Es verdad que se adelgaza,lo que no sabia es porque.Me ha encantado enterarme del proceso que sufre el cuerpo en tal estado.gracias stefania.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, yo hace 2 o 3 años que no puedo decir que estoy enamorado, hago ejercicio y actividad física pero nunca llegué a adelgazar de la forma que bajé de peso cuando me enamoré aquella vez...También me preguntaba sobre la causa, he aquí la respuesta. Buen artículo! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo he adelgazado 20 kilos desde ke estoy enamorada!

    ResponderEliminar
  4. He adelgazado, no sé cuántos kilos, desde que me he enamorado de un hombre más joven que yo. Me siento feliz a su lado aunque no nos podemos ver todos los días, pienso en el en cada momento del día, pero lo nuestro es imposible.

    ResponderEliminar
  5. yo baje de peso sin necesidad de hacer nada!! todo gracias a esa sensacion de estar enamorada y aun sigo estando!!! me siento feliz, enamorada y delgada!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no siento nada de hambre y no entendía el porqué, me parecía un chiste cuando me decían "no tenes apetito porque estás enamorada", ahora lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. ...no lo creia, pero es verdad... TE AMO MARIA...

    ResponderEliminar