El sobrepeso, una guerra diaria

Luchar con el sobrepeso es nuestra guerra diaria! Probamos dietas de todo tipo, intentamos rutinas de ejercicios que no podemos continuar y lo dejamos en una semana. Este problema empeora con el paso de los años, te sentís identificado/a? Este post es para vos!

Nuestra excusa de siempre es decir, lo heredé de mi padre, está en mis genes ser gordito/a o aceptamos el cuerpo que tenemos, algo que me parece fantástico, solo que cuando el peso empieza a afectar la salud, nada es fantástico. Empiezan a acumularse los problemas, y un día nos despertaremos con unos kilos de más y varias patologías complicadas.

La idea es evitar que pase esto, pero buscando nuestro equilibrio y de forma saludable, siempre evitando las pastillas, extenuantes horas de ejercicios, dejar de comer , etc..

Cuál es el problema del sobrepeso?

Salimos a la calle y vemos más personas con sobrepeso que con un peso relativamente normal. A que se debe esto? Porque afecta a una gran mayoría de paraguayos??

Antes que nada, el sobrepeso se desarrolla cuando nosotros nos sentimos desprotegidos ante la vida, las circunstancias o hacia la gente. La inseguridad es el ingrediente primordial. Esto aumenta en la medida en que somos víctimas de los comentarios de los demás respecto a la obesidad (Cuando empiezan las comparaciones grotescas con animales, o empiezan a poner apodos), aumenta nuestra inseguridad y nuestro peso también.

El que la gente critique (por costumbre) y el que nosotros hagamos caso de estas críticas, hacen una combinación negativa en la mayoría de los casos. Empiezan los atracones, el odio a nuestro cuerpo, y empezamos a dañarnos comiendo en exceso y con culpa.

Y si, al sentirnos insatisfechos con nuestra imagen nos aislamos, comemos más para castigarnos por haber comido y entonces sucede lo malo: nos convertimos en nuestro peor enemigo.

El día que logremos cerrar las puertas a los comentarios de la gente, y hagamos conciencia de que la vida y Dios están de nuestro lado, que nosotros valemos (gordos o flacos) y estemos seguros de nuestro valor, fuerza y poder, en ese mismo momento, nuestro cuerpo encontrará el equilibrio, y solo, sin ningún tipo de ayuda, iremos disminuyendo de peso.

Si ponemos un ejemplo la representación es más o menos de esta manera:

Acumulas "toxinas", es decir, pensamientos negativos en tu mente, se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa y no eliminas lo que ya no le sirve al cuerpo, necesitas protección, el cuerpo crea un "colchoncito de grasa" en tu cuerpo como reserva, como protección.

Lindo ejemplo no?? Porque no nos avisaron que los malos comentarios podrían afectarnos tanto?

Y que les puedo decir, es la ley de la vida, “gana el más fuerte”.

Espero que les ayude este artículo y busquen el equilibrio más buscado de todos los tiempos,

“valoren, amen y respeten su cuerpo”.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario