La Acerola 100% Vitamina C

Lo bueno del verano es que llegó la época de la acerola, y gracias al esmero de mi madre, tengo la planta en casa!! ;)

Les recomiendo que la cultiven, ya que es una de las frutas más recomendadas para el verano, por su altísimo contenido en vitamina C, que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, aumentar la producción de colágeno y proteger a las células de los ataques producidos por los agentes externos.

Conocen la acerola?

Es un fruto pequeño y rojo muy similar a las cerezas que tradicionalmente ha sido utilizado para prevenir resfriados.

La acerola puede ser considerada como uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante que se encuentran en la naturaleza! Pueden creerlo? Y lo tenemos tan cerca!!!

Poder antioxidante

Como dije anteriormente, lo que más me llama la atención de esta fruta es su alto contenido en vitaminas, especialmente la vitamina C, ya que supera esta cantidad en más de cincuenta veces a la que contienen los cítricos o la piña, frutas conocidas por su alto aporte en esta vitamina.

Recordemos que la función de los antioxidantes es bloquear parte de la acción de los radicales libres que no son otra cosa que agentes tóxicos que dañan nuestras estructuras corporales ocasionando entre otras cosas el envejecimiento prematuro y cuya acumulación es responsable del desarrollo de muchas enfermedades de tipo crónico-degenerativo como cáncer, cardiopatía, diabetes e inclusive padecimientos articulares como la artritis.

Otras propiedades

La acerola contiene altas cantidades de agua en su composición. Esta característica hace que este alimento sea muy bajo en calorías, por lo que es recomendable para las personas que están llevando a cabo una dieta para bajar de peso o de mantenimiento.

Tiene un bajo contenido en proteínas, así como de hidratos de carbono, siendo por ende una de las frutas que menos azúcares contiene en su composición.

No debemos olvidar que la acerola nos aporta grandes cantidades de fibra que nos ayudan a mantener nuestro organismo libre de toxinas y en perfecto estado constantemente.

A esto hay que sumar su aporte mineral, concretamente son destacables las cantidades de fósforo, calcio y hierro, tres minerales necesarios para el correcto funcionamiento de los tejidos musculares y de los huesos que componen nuestro cuerpo.

No hay excusas con la acerola, después de leer esto, te atreves a no consumirla?

Post Relacionados por categorias


1 comentario:

  1. Esta preciada fruta tan rica de sabor y en vitamina C, no se encuentra tan fácilmente en los supermercados, y en los puestos de jugos ofrecen de varios sabores pero tampoco hay de acerola. Les invito a que planten en sus casas y disfruten con su familia saboreando todo el año de un sabroso jugo de acerola, como lo hago yo. DE LA NATURALEZA A MI MESA!! Haydée

    ResponderEliminar