Pequeña “Miss Sunshine”


“Miss Sunshine” es una de las películas cómicas que más me llaman la atención.

Trata sobre una familia muy convencional, que intenta sobrevivir el día a día.

Pero lo que en realidad me interesó de la peli fue el famoso caso de Olive, la niña que absorbe todo lo que su padre inconscientemente anhela que sus hijos sean, unos "Ganadores".


Olive vive soñando en ganar el concurso de belleza y talento infantil denominado ‘Pequeña Miss Sunshine’ en California. Que con un poco de suerte, es invitada a participar, y toda la familia, por diferentes razones, tendrán que acompañarla.

La inocencia y la cruda realidad tienen un papel importante en la vida de la niña.

Llega un momento en la peli en que el padre le hace elegir a Olive “ser una triunfadora o una perdedora”; incitándola a dejar de comer su helado preferido a cambio de lograr obtener algún día, la hermosa figura de las Misses y reinas de bellezas.

Que me llamó la atención?
- La influencia del prototipo de belleza en las niñas pequeñas, implementado en los hogares, escuelas, en nuestra propia familia.
- La ignorancia de parte del padre, al asumir la postura de Ganador, comparando la belleza con el poder.
- Niñas, de unos cinco a doce años, que literalmente son lanzadas por sus padres a este mundo plastificado en donde todo se rige por puras apariencias.
- La realidad de la película.

Se imaginan lo ciegos que podemos llegar a estar cuando de niños se trata?. Que pensamientos, sentimientos y frustraciones puede asumir una niña o niño, en relación a su figura?

Obs: No critico al padre por intentar evitar que Olive deje de alimentarse mal, juzgo las intenciones y las razones que le da a la niña,del por que debe dejar de consumir su helado preferido. "A los ojos de los niños, dejar de consumir el alimento preferido, implica dejar de comer o desear en exceso lo que se le prohíbe, esto puede provocar una alteración en la conducta alimentaria".

A quien engañamos, no podemos ponernos en los zapatos de todos los padres, pero si podemos juzgarnos a nosotros mismos

La mayoría de los trastornos de la conducta alimentaria (ya sea bulimia, anorexia, vigorexia, etc...) tienen como ejemplo la vida de Olive.

Somos acaso nosotros mismos los que estamos influenciando esto?

Pequeña miss Sunshine nos enseña a valorar lo que realmente importa..

Me pareció una película instructiva y no podía dejar de comentarla con ustedes.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario