"Pasando por una etapa de agresión contra mi misma"


A continuación un testimonio real y sincero, lo comparto con ustedes.


Hola me encontre con tu blog y me encanto, ahorita estoy pasando por una etapa de agresion contra mi misma, porque no lo puedo llamar de otra manera, estoy en 87 kg mido 1.62, y sigo comiendo desordenadamente y no puedo parar, quizas tenga algunas otras implicaciones como por ejemplo que estoy en casa casi todo el dia, y es dificil no ir al refrigerador si esta tan a la mano. Trato de no comprar dulces y otras cosas que engordan pero a veces se torna dificil y en el supermercado se pegan de mi mano solos jaja.

Mi esposo me ayuda bastante, el es delgado y aun asi me ayuda no comiendo carbohidratos y dulces pero a veces yo en las tardes cuando estoy sola me provoca demasiado los dulces y sucumbo a la tentacion.

Esto sucede de unos meses para aca, porque hasta no hace mucho me cuidaba bastante, pero descuide la sana alimentacion y no se que me ha pasado que no he podido retomarla, mi fuerza de voluntad se esfumo, y tanta que tenia. la resolucion firme por ser delgada se fue de mis manos y noto que no puedo parar de comer.

A pesar de que ahorita no estoy lo mas pesada que he estado en mi vida, anteriormente hace unos años, llegue a pesar 95, y yo se todo lo que se sufre con el tema de la discriminacion, en la calle se te quedan viendo, ahorita no estoy en esa situacion porque disimulo mis rollitos pero ya casi voy para alla. y sé que si no paro voy a llegar otra vez a 95 k. y eso es precisamente lo que no quiero.

Es como un autocastigo, no parar de comer las cosas que uno mismo sabe que hacen daño no solo por el tema estetico, sino tambien por salud, porque sabemos que la obesidad es un factor determinante para el problema de la diabetes hipertension, etc y tantas enfermedades mas... yo no quiero estar enferma mas adelante, yo quiero ser una persona sana y valorada.

Si porque, en esta sociedad hasta te sobreestiman si eres obeso, no tienes disciplina, eres fofo y vago, etc. y no solo los hombres sino las mujeres tambien, te ven como algo insignificante sin valor si no estas en el standar apropiado y dirigido por la sociedad y sus productos.

Asi que debo reforzar mi autoestima y volver a la buena alimentacion... pero digame como no dejarse arrastrar por las tentaciones...?si lo que yo creo que influyo fue un affair que tuve hace unos meses que me permiti tantas cosas y ahora no puedo tomar la firme resolucion de alimentarme sanamente, sin dulces, tortas, leche condensada, chocolates, sangrias, cevezas, en fin....

disculpa lo largo, es un auto regaño tambien... y una reflexion interna...

Gracias por su atencion.

Anónimo


Antes que nada quiero agradecerte por este mensaje y por tener la confianza de contarme tus vivencias. 
Quiero que sepas que lo que estás pasando es una situación complicada, es una lucha diaria, y no te digo que les pasa a todos, pero a la mayoría de las personas que tienen problemas de peso.

Me parece admirable que tu marido te apoye en todo y que intenten juntos lograr superar esta etapa.

La autoestima es lo primordial, te recomiendo que salgas de tu casa y te arregles todo el tiempo, no te encierres, ya que una vez que te encierras, empiezan los problemas.
Sal a pasear, a dar una vuelta diariamente, a ver gente. Ese sería el primer paso. Cuesta mucho, lo se.
No dejes que se te vaya de las manos el sobrepeso, trata de no llegar al peso máximo que tenías antes.

El tema de la ansiedad por la comida, se debe a una ansiedad que estás teniendo en tu vida. Ponte a pensar, que te está teniendo  tan ansiosa. Estás logrando lo que te propones? la mayoría de las veces nos frustramos y rematamos con la comida.

Hazte amiga de la comida, respetala!!! Acuérdate de esto las veces que te vas a dar ciertos atracones. 
Sos una persona increíble, que nadie ni nada diga lo contrario, mucho menos vos misma, querete!! 

Empezá ya a cuidarte, no dejes para mañana nada.
No te sientas presionada, haz tus propias reglas.

Lic.Stefanía Mena

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario