¿Se puede prevenir la caída del cabello?



Este tema va específicamente para nosotras las mujeres, que vivimos plagueándonos por nuestra terrible caída del cabello y más en invierno ya que la caída es mas evidente!!

Si sos mujer y no sufrís de esto, te felicito, sos una bendecida! Pero si te sentís identificada, este post es para vos.

Se puede prevenir una pérdida excesiva? Con una buena alimentación si!!

Todas sabemos que en invierno nuestro pelo sufre y es castigado por el frío extremo y más cuando nos lavamos con agua hirviendo (La que diga que no lo hace, que tire la primera piedra).

Esto sufrimos todos y todas, es algo que se soluciona con el tiempo ya que pasamos por la renovación capilar (ciclo de crecimiento de nuevo cabello).

Una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento, por eso en esta etapa es recomendable consumir:

Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc.

Cobre: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

Zinc:. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.

Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.

Además de lo anterior, la caída del cabello también puede deberse a una dieta estricta practicada, o a otras causas: http://nutricion-armonia.blogspot.com/2010/10/causas-por-las-que-se-cae-el-cabello_2079.html

Cuando la caída suele ser muy excesiva, se recurre al uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.

Espero que este post les haya sido útil y lo lleven a la práctica. 
"Recuerden que para estar sanos debemos mantener una alimentación ideal"; esto va para las personas que mantienen una dieta estricta y se privan de ciertos alimentos que son indispensables para el organismo.

Post Relacionados por categorias


1 comentario:

  1. Me sorprendio mucho saber que un factor de caida del cabello es la alimentación, intentare comprar vitaminas con contengas los elementos mencionados

    ResponderEliminar