Cuáles son los beneficios del ejercicio?

El Ejercicio es indispensable para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés. No en vano recomendamos practicarlo entre 3 y 4 veces a la semana, a ser posible entre 35 minutos / 1 hora por cada sesión al día; claro, esto depende de cada persona.

Con tan poco tiempo podemos obtener los siguientes beneficios del ejercicio:

  • Disminuye las cifras de tensión arterial.
  • Es efectivo contra los diferentes dolores musculares.
  • Efecto anti estrés contra la ansiedad y el estrés en sí.
  • Beneficia el sistema cardio respiratorio y el aparato locomotor.
  • Mejora los mecanismos del sueño.
  • Aumenta el gasto energético y, por tanto, el consumo de grasas.
  • Aumenta las cifras del colesterol HDL (llamado también “colesterol bueno”).
  • Ayuda en el metabolismo del calcio.

Algunas recomendaciones a seguir a la hora de practicar ejercicio

  • Bebe lo suficiente y lo necesario antes de la actividad. Es imprescindible luego tomar agua, a ser posible mineral, que nos ayude a recuperar líquidos perdidos.
  • Empezar el día con un buen desayuno nutritivo.
  • Evitar la ingesta de alimentos ricos en glúcidos simples como el azúcar, la miel o los caramelos, durante los 30 / 40 minutos previos a la actividad física.
  • Evita bebidas ricas en cafeína o alcohol.
  • Respeta de 2 a 3 horas tras la comida antes de cualquier actividad física.

¿Dónde es mejor practicar ejercicio?

Podemos elegir entre una cantidad diversa de deportes para poder practicarlo, teniendo en cuenta nuestros gustos personales: trote, caminata, natación, ciclismo…

Correr al aire libre.

Si deseas correr al aire libre, seguramente te habrás dado cuenta que puedes hacerlo cuando te apetezca, ya que tan sólo para ello necesitas tener la decisión para practicarlo. Eso sin contar que oxigenas mejor tus pulmones, a la vez que aumentas tu rendimiento y tu resistencia. No obstante, debes tener cuidado con el asfalto o con los terrenos desiguales, ya que podrías lesionarte al forzar las articulaciones.
Si optas por correr en el gimnasio, las ventajas se derivan en que puedes escoger una velocidad constante, la que sea más cómoda para vos, a la vez que puedes controlar las calorías que vas quemando y el tiempo que te queda por hacer. En cualquier caso, el inconveniente tiene que ver con que te fatigarás más rápido al no disponer de oxígeno proveniente del aire natural.

Practicar bicicleta o spinning.

Si deseas practicar bicicleta al aire libre, conseguirás divertirte a la vez que haces ejercicio, ya que vas disfrutando del paisaje.

Si optas por practicar bicicleta en el gimnasio o en tu casa, puedes practicarlo en grupo, con un monitor que te anima a hacerlo y con música, aunque está contraindicado si tienes alguna dolencia cardíaca (en estos casos deberás consultar a tu médico).

Animáte y empezá ya mismo una rutina diaria de ejercicios! Nunca es tarde para comenzar a cambiar tu ritmo de vida; dentro de unos meses notarás los innumerables beneficios!!

Post Relacionados por categorias


1 comentario:

  1. Eso de hacer gimnasia en grupo para mi es lo mejor, porque no soy muy constante en eso, tener el hábito de la disciplina con los ejercicios no es cosa fácil. Gracias NEA por las recomendaciones!! A moverse se ha dicho!!!

    ResponderEliminar