Quiénes pueden sufrir infarto?

El infarto también conocido como ataque cardiaco es la primera causa de muerte en varios países.

Cada vez aumenta más el riesgo de sufrir infarto en Paraguay, debido al daño que nos hacemos nosotros mismos con el consumo de tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el estrés, etc...

Vemos en las escuelas que niños de 12 años, de todas las clases sociales, empiezan a fumar y a tomar alcohol, quemando su etapa de adolescencia y llevando en la adultez una vida estresante con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿A quién afecta más?:

Actualmente, tanto hombres como mujeres están casi a la misma altura a la hora de valorar quien tiene más posibilidades de sufrir un infarto.

Cuáles son los riesgos y cómo podemos prevenir el infarto?

Llevar una dieta sana, equilibrada y saludable es fundamental para prevenir el infarto. De este modo, todos los hábitos contrarios a este tipo de forma de alimentación son los que hay que modificar.

El tabaco es uno de los principales enemigos del infarto, el cual se asocia con el alcohol para hacerle la vida imposible al corazón. A ellos se une el colesterol, y juntos forman una bomba que fomenta el infarto.

Otros factores de riesgo son el sedentarismo y el famoso estrés que se ha instalado en nuestras vidas como una epidemia contemporánea.

La hipertensión, también es otro factor que hay que controlar para evitar llevarnos sustos en forma de infarto. Por supuesto, la diabetes es otro de los factores que se deben controlar para evitar un infarto.

Por último, hay dos factores de riesgo más en el infarto que podemos tener en cuenta. Por un lado, la obesidad, y por otro, la edad avanzada.

Por desgracia, hay muchas personas que acumulan buena parte de estos factores de riesgo, por lo que deberían cuidar su situación para evitar tener problemas. Debemos tener en cuenta que el infarto se produce cuando se corta el riego sanguíneo al bloquearse las arterias coronarias.

Teniendo en cuenta todos los factores que señalamos, la mejor manera de prevenir el infarto es llevar una alimentación equilibrada, como veíamos antes, hacer ejercicio físico con regularidad (evitar, por tanto, la vida sedentaria). Y lo más importante dejar de fumar, por más de que cueste nada es imposible, te sentirás mejor y llevarás una vida saludable sin estrés.

Todos estos consejos son por tu propio bien, llegó el momento de cuidarte!

Post Relacionados por categorias


2 comentarios:

  1. Hola Lic. Stefania, me llamo Luis Alonso, soy apasionado por todo lo que es natural, encontre tu pagina en la pagina de ultima hora dentro de los mejores blogs del 2010, realmente me encanto el diseño y el contenido de tu pagina, es muy util para informarnos y aprender cada dia algo nuevo. Yo actualmente soy empresario independiente de una compañia que se llama OMNILIFE que ofrece productos naturales para mejorar, nutrir y restablecer el organismo de cualquier anomalia de la salud, son realmente exelentes, mi familia y yo los consumimos con resultados fantasticos, me gustaria invitarte a que visites tambien mi blog: www. salud-negocios.blogspot.com
    Gracias por aportar este tipo de paginas compartiendo informacion que nos sirve a todos.

    FELICITACIONES!!!


    Luis Alonso
    Empresario Independiente
    OMNILIFE
    Cel: 0985 986209

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis!!! Lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar