Beneficios del Ácido Omega 3

Qué son los Ácidos Grasos Omega 3 o Ácido linolénico?

Son un tipo de grasa poli insaturada esencial (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias). También conocido o llamado "Aceite de pescado".

Nuestro organismo necesita del ácido linolénico para trabajar correctamente, ya que el consumo adecuado del mismo ayuda en la formación de membranas celulares y hormonas, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la correcta formación de la retina, en el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

Además está comprobado que la ingestión de alimentos ricos en ácido linolénico rebaja los triglicéridos, disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos en las arterias y disminuye levemente la presión arterial.

También posee propiedades anticancerígenas (cánder de colon, próstata y mama), antiinflamatorias, y es recomendable su consumo durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado.

Está demás decir que les recomiendo su consumo y que eviten consumirlos en exceso.

Tres maneras de consumir más Ácido Omega 3

Como vimos recientemente sus beneficios son tan numerosos que casi para todo se recomienda el incluirlos en la dieta. Aquí dejo tres maneras de aumentar su consumo.

Comer más verdes
Incluya mas vegetales de hojas verdes, legumbres y papas en su dieta.

Escoja carnes saludables
Averigue o pregunte al carnicero si la carne que vende es de vaca que se ha alimentado con pasto. Las carnes provinientes de vacas alimentadas con maíz y soya contienen menor cantidad de Omega-3.

Comer pescado
Se recomienda consumir por lo menos dos porciones de pescado a la semana. Otra opción es comprar cápsulas de
aceite de pescado y tomarlas según las indicaciones en el frasco. Los Omega-3 son tan importantes en la dieta que últimamente han salido varios productos para niños de Omega-3 en forma de gomitas dulces. Se les da a los niños como una multivitamina.

Post Relacionados por categorias


1 comentario: