Consecuencias de las dietas de Moda

Cuántas veces nos propusimos a hacer la dieta de la luna, o la del caldo, o la de la naranja, o la de la manzana??

Infinitas son las veces, y siempre terminamos en lo mismo. La mayoría de las personas que quieren adelgazar recurren a alguna de estas dietas sin saber que están poniendo en peligro su salud. Por eso, antes de poner en práctica debes conocer cuáles son los riesgos a los que te expones.

“Las dietas de moda son tratamientos que prometen perder peso en forma rápida y sin esfuerzo”.

Cómo podés diferenciar este tipo de dieta??

Las prohibiciones exageradas o inclusive totales en algunos de los apartados de equilibrio como son proteínas, grasas y glúcidos o azúcares, harán sospechar de dietas inadecuadas y poco saludables.

Las principales consecuencias de las dietas de moda son:

Aumenta el porcentaje de grasa.
Cuando retomas tu alimentación habitual el cuerpo, en respuesta a la restricción de calorías, acumula más grasa. ¿Cuál es la consecuencia? Cada vez te resultará más difícil adelgazar.

Presencia de trastornos alimentarios.
Estas prácticas, lejos de mejorar los hábitos, acentúan los errores. A menudo se observa la aparición de trastornos alimentarios como el picoteo o el atracón, los cuales te alejan cada vez más de una alimentación y un peso saludable.

Recuperas el peso perdido… y podes llegar a aumentar más!
Luego de finalizado el tratamiento los kilos perdidos se recuperan fácil y rápidamente. Esto es conocido como el efecto yo-yo y se debe a que, en vez de grasa, has perdido agua y glucógeno.

Carencias nutricionales.
Estas dietas no aportan suficiente energía ni nutrientes para cubrir los requerimientos del organismo. Estas carencias se manifiestan en forma de alteraciones en la piel, las uñas, el cabello, trastornos gastrointestinales, fatiga.

Cambios de humor, desequilibrio emocional, depresión y frustración.
Los cambios de humor son frecuentes en aquellas personas que siguen este tipo de dietas. Muchas veces decimos en broma:
estás de dieta? Cuando alguien está de mal humor. Además, la incapacidad de alcanzar o mantener el peso deseado se traduce en sentimientos de fracaso, frustración, pérdida de autoestima, estrés y hasta cuadros depresivos. Esto es lo más común!

No te obsesiones por perder peso. Estás poniendo en peligro tu salud y esa no es la solución para deshacerte de los kilitos de más.

La mejor solución es cambiar tus hábitos alimentarios, comer lo justo y necesario, tomar mucha agua, abstenerse a las frituras y a las gaseosas!!, etc.. De esta forma aprenderás a disfrutar de la comida y de un cuerpo saludable. No solo te vas a ver mejor, te sentirás mejor!

Éxitos en tu nuevo emprendimiento! =)

Post Relacionados por categorias


2 comentarios:

  1. Buenisimo!!!, por fin un blog de nutricion que habla de la vida real, esto pasa todos los dias y en todos los ambientes!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias stefi por esta gran ayuda! presento mi tesis sobre las dietas de moda y me ayudaste bastante!! mil gracias que sigas adelante..=)

    ResponderEliminar