Que puedo hacer para bajar la hinchazón del abdomen??

A quien no se le hincha el abdomen que tire la primera piedra!!

Es muy común que esto ocurra ya sea en el hombre como en la mujer! Más si nos pasamos tomando bebidas gaseosas, pero aparte de las gaseosas y obviamente las cervezas que el paraguayo está acostumbrado a consumir, existen otros causantes; a continuación algunos consejos para evitar ese molesto problema!

-Debemos disminuir el consumo de sodio (sal)
La cantidad recomendada de sodio al día es de 1500 mg. Sin embargo, casi todos consumimos el doble de esta cantidad. Agregue menos sal a sus comidas. También fíjese en las etiquetas de los alimentos y escoja los que tienen menor contenido de sodio.

-Agregue comidas ricas en potasio a su dieta
Las comidas ricas en potasio ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida que se acumula en el abdomen. Porciones saludables incluyen 1 banana mediana, 1 papa mediana asada con cáscara, 1 rodaja de mamón mediano, meda taza de espinacas cocinadas.

-Cortar el alcohol en los edulcorantes.
Comidas bajas en calorías contienen sustitutos de azúcar para endulzar que incluyen los alcoholes sorbitol, manitol, xilitol o lacitol (tratar de evitarlos). La bacteria en el intestino los fermenta y esto causa gas en el estómago y por lo tanto hinchazón.

-Cocinar las verduras y frutas
A pesar de ser comidas muy saludables, las frutas y vegetales crudos pueden causar que el abdomen se hinche. Para evitar esto, cocínelos antes de comer.

-Cortar la soda, los dulces y la goma de mascar
Tomar por una pajilla, mascar chicle, chupar un dulce, tomar bebidas gaseosas hacen que tragues aire. Este aire penetra en el sistema digestivo y el abdomen aumenta de tamaño.

-Optar por las infusiones: Muchas de ellas tienen un efecto anti-gas bastante importante. Puedes probar con menta, anís, salvia, hinojo…

-Cocina Sana: Puedes adoptar técnicas de cocinas sanas y suaves como puede ser el vapor, la plancha, el horno…que además de no hinchar, tampoco engordan.

-Consumir fibra lo justo y necesario: Abusar de los alimentos integrales favorece la producción de gases (no más de 50 gramos diarios). También puede producir muchos gases la fibra que se encuentra en las hortalizas y vegetales crudos; por eso es mejor comerlos hervidos.

-Comer despacio y bien distribuido: La manera en la que comemos, influye bastante en este incómodo problema. Lo ideal es comer entre 5 y 6 pequeñas comidas repartidas a lo largo del día.

-Elegir correctamente los Hidratos de Carbono: Los alimentos ricos en almidón (patatas, pan, pasta…) producen gases en el colon. Por otro lado está el arroz, que es el único grano rico en almidón que no genera gas.

-No hablar cuando comés. Y nunca mejor dicho, porque hablar mientras se come, favorece notablemente la entrada de aire en el abdomen. Lo que si tenemos que hacer, es masticar muy bien los alimentos ya que esto ayuda a evitar las flatulencias.

-Tomar mucha agua. Tomarla principalmente por las mañanas y siempre en cantidades pequeñas. Lo mejor es tomarla en dosis pequeñas a lo largo del día (dos litros diarios es lo ideal).

-Dejar el cigarrillo: Pues además de ser muy perjudicial para nuestra salud y favorecer graves enfermedades, al fumar nos llenamos de aire y esto hace que nos sintamos más hinchados. Lo mismo ocurre cuando masticamos chicle.

-Evitar cualquier tipo de alimento flatulento: Como pueden ser las legumbres, los espárragos, las coles, alcachofas, lechuga, coliflor…

¿Sabías que las legumbres dejadas en remojo al menos un mínimo de 8 horas reducen los gases?, pues sí, y además si al cocinarlas les añades algo de hinojo o cominos, también es muy eficaz.

Es cuestión de fijarte un poco más en lo que estás consumiendo diariamente en tu dieta.

Si te proponés y seguís estos consejos, los molestos gases que te hinchan siempre, dejarán de ser un problema!! ;)

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario