Consejos para aumentar de peso


A pesar de que hoy en día mucha gente hace todo lo posible por bajar de peso también existe una buena cantidad de personas que necesitan consejos para subir de peso.
Díganme si no conocen alguna amiga que quiera aumentar de peso o ser un poco más robusta! A mi particularmente se me presentaron varios casos, y llegué a la conclusión de que no solo es difícil bajar de peso, sino también aumentar (si no se plantea un menú específico y adecuado).
Así como podemos encontrar dietas para adelgazar también existen otras para engordar, que cumplen su objetivo. Ante todo es importante conocer con exactitud si el problema de no poder ganar peso se debe a una patología subyacente como el hipertiroidismo o la celiaquía. Si luego de los análisis pertinentes se determina que no se trata de un problema de enfermedad de base se podrá comenzar con un régimen para engordar cambiando los hábitos alimenticios.
Primero que nada se debe aumentar la ingesta de comidas a seis al día, cuatro comidas principales: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, más dos colaciones, una entre el desayuno y el almuerzo y otra entre la merienda y la cena. Aumentar el consumo normal de calorías al día de 1800 a 2000 o 2300 y si se necesita aumentar mucho de peso se podrá aumentar hasta 2500 a día. Consumir durante el día y entre horas frutos secos y beber jugos de cualquier fruta.
Aumentar el consumo de alimentos que despiertan el apetito como la harina de trigo, la mantequilla, el azúcar y la nata e incorporar el pan en las comidas, calculando 200 gramos por día (no abusar). Incorporar las verduras y las frutas porque a pesar de que no son alimentos para subir de peso son estabilizadores e importantes en toda dieta aunque sea para engordar. En cuanto a los suplementos dietéticos mientras sean recomendados por un profesional médico son ideales cuando se hace ejercicio físico pero siempre prescripto por un médico porque un exceso de vitaminas y sales minerales puede ser perjudicial.
Los consejos para subir de peso como puede observarse se refieren todos a un cambio en los hábitos alimentarios y en la conducta de vida y también es importante mantener un buen equilibrio emocional para no desanimarse si al principio no resulta fácil poder cumplirlos, teniendo en cuenta que el aumento de peso se logrará en un tiempo prudencial y no de inmediato a fin de no dejar de lado la dieta por pensar que se está fracasando.
Fuerza que se puede!! ;)

Post Relacionados por categorias


5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este tema, el subir de peso también tiene que ser dirigido o acompañado, no es cuestión de comer cualquier cosa para ganar peso. Gracias NEA, éxitos... Ela.

    ResponderEliminar
  2. Stefiiiii... esto es justo lo que esperaba en tu blog... jajaja yo si quiero engordar , indicame que puedo comer, haceme una dieta si?

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena la informacion que aportas

    ResponderEliminar
  4. hola esta muy buena la informacion , lo que quiero es que me digas como puedo subir de peso y sin engordar de mas , la respuesta quiero que me la envies a mi correo que es examinador1988@gmail.com , gracias

    ResponderEliminar
  5. me gustaria en me enviaras informacion sobre como poder subir de peso sin sacar tanta barriga , la informacion quiero que me la envies a mi correo que es examinador1988@gmail.com gracias

    ResponderEliminar